Cupcakes de chocolate blanco con crema de violetas

Llevo años queriendo hacer una Buttercream de violeta! Me encantan las violetas escarchadas, los caramelos, pero lo que realmente me vuelve loca es el helado. En los últimos meses cada vez que iba a una tienda de repostería pedía aroma de violetas y o no tenían o siempre estaba agotado. Así que me cansé y me fui a "La violeta", la famosa confitería de Madrid especializada en esta flor.


Compré la esencia y también azúcar aromatizada teñida de violeta. Así que hice dos tipos, uno blanquito, para que se notara el azúcar y uno color violeta.


Pensé que lo mejor para saborear la rica crema de violetas, sería que el bizcocho sirviera de complemento. Recordé un chocolate que compré una vez que era blanco con reminiscencias de violeta y aquello pegaba de maravilla. Así que lo tuve claro, el bizcocho tendría que ser un típico cupcake de chocolate blanco y la crema le daría el punto extravagante.



Cupcakes de chocolate blanco con crema de violetas

Para 12 cupcakes

180 gramos de harina
190 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L
1 cucharadita de escencia de vainilla
170 ml de leche
120 gramos de chocolate blanco (yo compro siempre Milkibar de Nestle)
80 gramos más de pepitas de chocolate blanco (opcional).

Encendemos el horno a 180º. Derretimos en el microondas los 120 gramos de chocolate blanco. Dejamos enfriar.

Batimos mantequilla con azúcar a velocidad media-alta durante 3 minutos, en este caso no quedará una crema suave porque tenemos mucha azúcar y poca mantequilla. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno. Mezclamos esencia de vainilla con leche. Ahora vamos a intercalar la leche con la harina, hasta terminar en la harina. Por último vamos a añadir el chocolate blanco que ya estará tibio. No hay que dejarlo enfriar mucho porque endurecería.

Colocamos la masa en moldes de cupcakes hasta llenar 2/3 de su capacidad. Una vez que tenemos la masa colocada echamos en cada molde unas cuantas pepitas de chocolate blanco por arriba. Horneamos 15-20 minutos a 180º. Cuando pinchemos con un cuchillo y salga limpio estarán listos.



Crema de violetas

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar glass tamizada
1/2 cucharadita de aroma de violetas*

*Cada esencia es diferente, leed las instrucciones de utilización. A lo mejor con dos gotas es suficiente, depende de gustos. Siempre es mejor quedarse corto que pasarse, que éstas son esencias muy concentradas. Habrá tiempo para añadir más.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass. Cuando forme una masa compacta le añadimos la esencia y seguimos batiendo 3 minutos más.

Yo he teñido con violeta de Wilton y Violeta eléctrico de Americolor.



Estaban riquísimos!!! Los probaréis?

Fotos: Pablo Domínguez Mirabelli.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.