Taller de Cupcakes de Primavera

El próximo sábado 31 de marzo daremos en Madrid un taller de Cupcakes con flores. Haremos, como no, alguna rosa y sobre todo utilizaremos un montón de cortadores maravillosos que hacen todo el trabajo sucio pero que también necesitan de algún truco para que las flores queden lo más reales posibles. 




Claro que la que quiera saltarse el protocolo, pasar de los pétalos y ponerse a echar confeti y purpurina por doquier también podrá hacerlo, faltaría más. Que los talleres están para eso, para hacer lo que la creatividad de cada una disponga. 


En este taller haremos unos cupcakes de Fresas que son realmente ricos. Será en La cocinita de Chamberí el 31 de marzo de 11 a 2. Para apuntaros me podéis enviar un email a mirabelliparty@gmail.com. 

Como siempre, no es necesario ninguna experiencia ni conocimiento repostero. 

En otro orden de cosas, hoy estuve haciendo Crema de Philadelphia para dejarles la receta en el blog. Sé que a mucha gente no le gusta la mantequilla y aunque esta crema la tiene, no es el ingrediente principal y casi ni se nota.


El problema de la crema de Philadelphia (Cream cheese frosting) es que no queda tan compacta como la Buttercream de toda la vida. Hay que dejarla un poquito en la nevera para que coja forma, pero ya sabemos todos que está buenísima y es de lo que se trata.


Es una crema estupenda para hacer un bizcocho de zanahoria, o una Red velvet, pero a la hora de decorar un cupcake no nos va a quedar igual que la de mantequilla. Ojo, si le ponemos el doble de azúcar glass seguramente sí quede más dura. Pero a ver quién se atreve a estropear su sabor. Esta receta tal como está les dará una crema riquísima ¿que no tiene la textura necesaria? Pues olvidaros de decorar y comérosla a cucharadas.



Crema de queso:

(Ingredientes para 12 cupcakes)

60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de queso Philadelphia
260 gramos de azúcar Glass
un tapón de vainilla líquida


Se bate con una batidora de varillas la mantequilla y cuando forme una crema añadimos el queso. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que quede una crema homogénea entonces comenzamos a añadir el azúcar. Una vez que está todo integrado echamos la vainilla y batimos 2 minutos más. Si es para decorar una tarta con espátula se puede usar inmediatamente. Si lo que queremos es decorar con manga y boquilla tendremos que dejarla enfriar por lo menos dos horas. Si queréis que esto tenga una textura más dura ya sabéis: otros 250 gramos de azúcar glass. 

(Las fotos de los cupcakes de flores son de Buttercream, no de Crema de queso)



La crema de queso es un acompañamiento riquísimo para cualquier tarta y no es nada empalagosa, también se le puede añadir piel de naranja o de limón (además de la vainilla). Si la hacéis contadme vuestra experiencia.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.