Archive for agosto 2012

Tarta de naranja con chocolate

Esta tarta es una de las que más me apetecía hacer del libro "Boutique Baking" de Peggy Porschen. Porque me encanta la combinación de naranja con chocolate y porque me encanta ponerle alcohol a las tartas, en este caso lleva licor de naranjas. Que puede ser Cointreau o el que encontréis en vuestro supermercado.


Además me encantó probar un nuevo método que consiste en poner el almíbar sobre el bizcocho recién sacado del horno, bastante antes de desmoldar. Yo nunca lo había hecho y el resultado es fantástico, porque se quedan los bizochos super blanditos y jugosos. Este libro es maravilloso porque además de recetas riquísimas cuenta muchos trucos (ojo, está en inglés).

De cualquier manera, si no tenéis tres moldes iguales podéis hacerlo en un mismo molde, esperáis a que se enfríe, cortáis en 3 y luego bañáis con el almíbar.

La tarta es espectacular, y nada empalagosa.

Os dejo la receta!!! que la disfrutéis!



Tarta de chocolate con naranja (receta de Peggy Porschen)

Para el bizcocho

200 gramos de mantequilla en pomada
200 gramos de harina bizcochona (con levadura incorporada)
200 gramos de azúcar "caster" (más fina que la normal, yo la hago en Thermomix, se puede comprar y si no poner azúcar normal)
4 huevos M
la ralladura de 3 naranjas
una pizca de sal

Colocamos en el bol de la batidora de varillas la mantequilla, la ralladura de naranja, la sal y el azúcar. Batimos bien unos minutos hasta que se forme una crema blanca. Bajando la velocidad añadimos a la masa los huevos ligeramente batidos, si se cortan lo arreglamos con dos cucharadas de harina y seguimos batiendo hasta que esté todo incorporado.

Echamos esta masa en un bol con la harina (tamizada) y juntamos todo con movimientos envolventes.

Echamos 2/3 de la masa en cada molde de 15 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Peggy Porschen utiliza un disco de papel de horno en el fondo del molde.

Horneamos a 175 º durante 20 minutos. Si hacemos esta receta sin dividir la masa, es decir en un solo molde de 15 cm y 10 de alto, el tiempo en el horno será de 50 minutos, aproximadamente. Sabremos que está lista cuando los lados se separan un poco del molde. Y si no, el truco del almendruco, pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que está lista. Mientras horneamos los bizcochos preparamos el almíbar.



Para el almíbar

El zumo de 3 naranjas
150 gramos de azúcar "Caster"
2 cucharadas de Cointreau o licor de naranjas


Llevamos a ebullición el zumo y el azúcar y dejamos en el fuego unos 3 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el licor. Reservamos.

Para el ganache de chocolate

250 gramos de nata 35% de grasa
300 gramos de chocolate sin leche 
1 cucharadita de glucosa o sirope de maiz 

Trituramos el chocolate y lo colocamos en un bol. Calentamos la nata hasta ebullición y la echamos en el chocolate. Mezclamos bien hasta que se vuelva una crema marrón oscura. Añadimos la glucosa. Dejamos reposar varias horas para que se solidifique un poco y sea una crema fácil de manejar.



Como montar la tarta

Sacamos del horno los bizcochos y a los 10 minutos les echamos el almíbar con un pincel. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Si hemos hecho un bizcocho entero, lo desmoldamos, lo dejamos enfriar, cortamos en 3 partes y bañamos cada bizcocho con el almíbar.

Rellenamos una capa con dos cucharadas de mermelada de naranja amarga y la otra con dos cucharadas de ganache. Cubrimos con el ganache de chocolate.


¡En serio, está deliciosa! Me habría gustado fotografiarla mejor, pero a medida que iba haciendo fotos, la tarta iba desapareciendo...



2 Comments

Tarta de Chocolate Blanco

Esta tarta es sólo para muy golosos, porque el chocolate blanco empalaga que no veas. El bizcocho es bastante húmedo, en principio no lleva almíbar (agua + azúcar), pero si queréis mojarlo un poco sacadle a la receta un poco de azúcar para que no se vuelva una bomba termonuclear.


Es super fácil y super deliciosa. 

Lleva un relleno de crema de violetas pero podéis ponerle de relleno la misma crema de chocolate blanco que vamos a usar para cubrirla o aún mejor, podéis rellenarla con mermelada de frutos rojos que con el chocolate blanco va estupenda.


El bizcocho:

170 gramos de harina
1 cucharadita de levadura Royal
75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
170 gramos de azúcar
2 huevos L
1 tapón de esencia de vainilla
170 ml de leche entera a temperatura ambiente
150 gramos de chocolate blanco 

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate blanco o al baño maría o al microondas, que no se nos queme por dios que ya no hay remedio. Lo dejamos enfriar.

Enmantecamos y enharinamos un molde de 15 cm de diámetro por 10 cm de alto.

Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.

Encendemos el horno a 165º por arriba y por abajo, sin ventilador.

Con varillas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Añadimos huevos uno a uno, chocolate blanco y vainilla. Una vez que está todo homogeneo vamos a alternar leche con harina en 3 veces, terminando en harina. No hay que batir de más, en cuanto todo esté unido colocamos la masa en el molde.


Horneamos 40 - 45 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio (si el molde tiene un diámetro mayor habrá que hornear menos tiempo).

La crema de violetas:

150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar glass
media cucharadita de esencia vainilla
media cucharadita de esencia de violetas (yo la compro aquí)

Batimos con varillas la mantequilla con el azúcar glass durante un minuto. Añadimos sabores y batimos 3 minutos más. Al final teñimos con el colorante. Yo he usado "violeta" de Wilton.


La Buttercream de chocolate blanco que quita el sentío:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar glass
185 gramos de chocolate blanco
1 cucharadita de vainilla líquida
2 cucharadas de leche entera a temperatura ambiente


Derretimos el chocolate blanco y lo dejamos enfiar (el Milkibar no endurece así que es estupendo). Batimos la mantequilla con varillas, le añadimos las dos cucharadas de leche y seguimos batiendo un buen rato hasta que quede una crema esponjosa. Añadimos el chocolate ya frío y, mientras seguimos batiendo, poco a poco, incorporamos el azúcar glass. Por último echamos la vainilla. Batimos todo durante 3 minutos a velocidad fuerte.



Yo corté la tarta en 3 capas, rellené con la crema de violetas y cubrí con la Buttercream de chocolate blanco. La tarta no hay que mantenerla en la nevera porque endurecería bastante. Dura 3 días fuera siempre que no haga en casa un calor infernal. 

¡Espero que os guste!


2 Comments
Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.