Archive for marzo 2013

Galletas de Semana Santa


Desde el año pasado que quiero hacer este diseño, es decir, galletas con una figura de chocolate en medio. El problema es que hasta ahora no había encontrado el molde adecuado para la silueta del conejo. 


Lo que hice en la Semana Santa de 2012 fue hacer formas planas de conejos a las que tuve que poner un estampado de transfer de chocolate para que tuvieran algo de gracia. Podéis verlos en esta entrada.


Y el 3D llegó de la mano de Silkomart, unos moldes de silicona con formas pequeñitas que vienen estupendas para decorar cupcakes por ejemplo. En principio son unos moldes específicos para chocolate, pero me han contado que se pueden usar para fondant e incluso para masa de galletas, porque este molde incluso acepta altas temperaturas. 

El problema, como siempre, es la adherencia. Ellos te prometen que si el molde está bien seco, no se pega nada ¡ES MENTIRA! todo se pega. Los sprays antiadherentes son MENTIRA. Nada es infalible!!! yo a mis moldes de tarta les pongo mantequilla, harina ¡Y papel! y nunca es suficiente. 


Pues bien, las primeras pruebas no salieron bien. Según las instrucciones del producto hay que derretir el chocolate y ponerlo sin anestesia en el molde. FIASCO. Todo pegado. Vuelta a lavar, vuelta a secar.

Segundo intento. Aceite de girasol. Uh! con esto seguro que sale perfecto. PEOR. Pegado, opaco. Fatal. ¿En serio tengo que lavar esto otra vez?

Voy a tirar este molde del demonio a la basura, bueno, venga, el último intento. El siempre milagroso CRISCO. ¿Que no nos gusta como huele? ¿y mucho menos como sabe? ¿que nos parece contra natura que dure años y años en el armario de la cocina y siempre siga igual? Pues sí, pero nos salva constantemente. 

Con Crisco todo sale perfecto. Se unta el fondo del molde con Crisco teniendo cuidado de quitar el exceso si no los conejitos se nos van a quedar llenos de trocitos blancos. ¡¡¡¡Pues el resultado es perfecto!!!!! y quedan brillantes. 

Pues entonces, las instrucciones finales son:



Derretir el chocolate blanco en el microondas. Teñirlo de rosa con un colorante para chocolate (o candy melt) de Wilton, que como sólo viene en 4 colores,  hay que usar una gotita de rojo. Me quedó un rosa asalmonado muy bonito. 

Cubrir el fondo del molde con Crisco. Llenar hasta la mitad, para que las figuras no se nos queden excesivamente gordas. Llevar a la nevera 20 minutos. Desmoldar. 

Pegar las figuras con glasa en la galleta.

No comerse los conejitos de chocolate que sobran como si fueran doritos. 


El método para hacer los lunares es el wet on wet. Que consiste en echar gotas de glasa de relleno sobre la glasa de relleno ya expandida. 



Bueno, pues espero que os hayan gustado.

2 Comments
Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.