Hace años fui a cenar a Fifteen, el restaurante de Jamie Oliver en Londres y pedí de postre Panacotta de albahaca (lo más raro de la carta lo pido yo) y bueno... me quedé en éxtasis. aquello era maravilloso. En realidad no es tan descabellado, si usamos la menta en los postres ¿Por qué no la albahaca?.
Desde aquel día tuve constantemente el run run en mi cabeza. Hice la panacotta, que estaba muy rica pero le había dejado los trocitos de albahaca picada y no quedaba bien que se notaran. Así que sabía que para la próxima había que colarlo bien. El sabor era tan rico que supe que tenía que convertir aquello en un frosting para cupcakes.
Y por fin lo hice esta semana!!! Es super fácil y tan rico que quita el sentido. La combinación con fresas es perfecta, es fresquito y lo mejor es que sorprende. A los conservadores no les digáis lo que es, que si no no lo van a probar.
Cucpakes de fresas con albahaca para 12 cupcakes.
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina de repostería sin levadura
1 cucharadita de polvos royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
fresas en puré (80 gramos de puré que son como unas 10 fresas)
60 gramos de leche entera temperatura ambiente
1 cucharadita de aroma de vainilla
125 gramos de mantequilla temperatura ambiente
2 huevos L
Tamizamos harina y levaduras, reservamos.
Mezclamos leche con fresas y vainilla, reservamos.
Batimos a velocidad alta con varillas mantequilla con azúcar hasta que blanquee, bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno por uno.
Le echamos a la mezcla de mantequilla la harina reservada (para esto bajamos la velocidad al mínimo y ya no la subimos más hasta el final), e intercalamos con la mezcla de fresas. En cuanto esté todo integrado dejamos de batir.
Llenamos nuestro molde de cupcakes con sus respectivas cápsulas de papel hasta acabar con toda la masa. Dará para 12. Horneamos a 170 º sin ventilador arriba y abajo durante 20 minutos.
Frosting de Albahaca:
120 gramos de leche
medio manojo de albahaca
125 gramos de mantequilla
125 gramos de queso Philadelphia
250 gramos de azúcar glass
Hacemos una infusión con la albahaca en leche, a fuego medio. Luego bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos así media hora. Colamos, apretando las hojas para que saquen todo su jugo y reservamos hasta que enfríe.
Batimos con varillas mantequilla con 3 cucharadas de infusión de albahaca durante 1 minuto. Añadimos el azúcar glass y batimos a velocidad alta durante 5 minutos, cuando sea una crema esponjosa, echamos el queso Philadelphia poco a poco y a velocidad baja. Una vez esté integrado volvemos a batir a tope durante 5 minutos y ya está listo.
No dejéis de probarlos!! son realmente exquisitos!