Merengue de Nubes


Soy fan de todo lo inglés, en especial de Londres y de su maravillosa pastelería Primrose Bakery. No hace mucho que me compré su libro y hoy por primera vez hice una de sus recetas: un merengue riquísimo con sabor a nubes ¡El Marshmallow icing!

La receta es muy sencilla pero el problema es que su ingrediente principal es un sirope de azúcar llamado Lyle´s Golden Syrup.




Yo siempre tengo en casa porque es el que uso en otoño para hacer la tarta de nueces de Pecán y como dura bastante, siempre está. Lo compro en The food hall una tienda de productos ingleses que está en San Sebastián de los Reyes. ¡Pero no se lo pierdan! Unas navidades que pasé en Las Palmas me llevé una lata y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré en el mismísimo Hiperdino  una pared llena de Golden syrups! De la misma marca incluso. Allí lo llaman miel de caña. Cuando lo vi me sorprendió pero no es nada descabellado, teniendo en cuenta lo grande que es la comunidad anglosajona en la isla. 



Supongo que en Madrid también se podrá conseguir en American Store y en Taste of America, a lo mejor no de la misma marca, pero algo bastante parecido. 

Merengue de Nubes (Marshmallow icing):

120 gramos de azúcar
80 gramos de Golden syrup
2 claras de huevos L
una cucharada y media de agua
un tapón de esencia de vainilla (opcional)

Llevamos a ebullición en una cacerola el azúcar, el sirope y el agua. Se trata de hacer un almíbar, el punto se consigue dejándolo exactamente 2 minutos una vez que empieza a hervir a fuego fuerte. Sacamos del fuego. Mientras, batimos las claras hasta el punto de nieve. Una vez que están listas, sin dejar de batir a velocidad baja, echamos sobre ellas y en forma de hilo el almíbar. Que el hilo caiga en el bol, no en las varillas. Cuando ya esté todo el almíbar vertido, batimos a velocidad media alta durante 4 minutos. Echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo un minuto más. 



Y éste es el resultado, lo teñí de turquesa y azul eléctrico de Americolor.




Espero que os guste! El icing queda riquísimo sobre un cupcake de chocolate, como recomienda la receta.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

3 Responses to Merengue de Nubes

  1. pues mi sabor..... estoy entre las de zanahoria o las de calabaza.....y con frosting de queso ahhhhhhhh ya estoy babeando!!!!!!!!!!
    Patricia Sanz

    ResponderEliminar
  2. Siento tener que decirte que tu descubrimiento inglés no se debe a los ingleses. La miel de caña no es en realidad tal, sino una melaza de caña de azucar. Los ingleses no han hecho mas que apropiarselo y ponerle marca. Puedes comprarlo bajo su denominación real y mucho mas barato en cualquier supermercado. No hace falta irse a Londres a descubrir las Americas.

    ResponderEliminar
  3. La melaza es oscura y sabe a regaliz, el Golden Syrup sabe a caramelo. Todo es miel de caña pero hay una ligera diferencia.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.