Archive for febrero 2013

Cupcakes de Strawberry Cheescake

Todo empezó por unas virutas de chocolate ROSA que había comprado en Navidad en The food Hall y obviamente no había usado nunca. Porque ¿para qué sirven unas virutas rosas si no es para mirarlas y decir "qué bonitas"? Así que decidí que ya era hora y busqué una receta que pegara bien. Que tuviera algo de color rosa (fresas) y crema blanca por favor, para que mis virutas lucieran. Y rebuscando en todos mis libros me encontré con esta receta. Se llama así: Strawberry cheescake cupcakes y es de la pastelería inglesa Hummingbird, sí, esa tan bonita con un logo más bonito aún.


La diferencia entre mi receta y la suya es que yo añadí vainilla a la crema de queso y que ellos le ponen galletas Digestive machacadas para decorar, algo mucho más rico, pero mucho más feo que mis virutas.

La receta me encantó porque la hice en thermomix, es de las que se hacen al revés, empezando por la harina. Mucho más fácil y rápida. Crecieron un montón, pero vamos, que podéis hacerla perfectamente en batidora de varillas.


Ingredientes para 12 cupcakes:

Bizcocho:

120 gramos de harina
140 gramos de azúcar
una cucharadita y media de Levadura química
Una pizca de sal
40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche
un tapón de aroma de vainilla líquido
un huevo
12 fresas en trozos pequeñitos
Galletas digestive o María Para decorar



Colocamos en un bol harina, levadura, azúcar, sal y mantequilla, batimos muy poquito hasta que se formen gránulos. Añadimos la leche y la vainilla, volvemos a batir, y por último el huevo. Batimos muy poco hasta que sea una masa homogénea.

Colocamos en las cápsulas las fresas troceadas y encima la masa, hasta llenar 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180º durante unos 18 minutos aproximadamente.



Para la crema de queso:

300 gramos de azúcar glass tamizada
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de queso Philadelphia


Batimos con varillas mantequilla con azúcar glass durante unos minutos, hasta que se unan bien. Añadimos de golpe el queso, batimos a velocidad media alta 5 minutos. No hay que batir de más ya que se puede quedar muy líquido.


La crema de queso que yo utilizo a menudo tiene mucha menos azúcar, casi la mitad, pero ésta es muy manejable, se queda una textura estupenda para la manga pastelera.


Bueno ¡pues ya me quité la espinita de las virutas! El siguiente capricho son unas perlas brillantes azules que me vuelven loca, a ver donde las coloco.

Leave a comment

Tarta de chocolate con frambuesas

Siempre he querido hacer esta tarta. Es de esas tartas que si la ves en un escaparate te quedas embobada y piensas ¿por qué estaré a dieta?

Así que no lo dudé cuando llegó San Valentín. Tenía un molde de corazón, tenía frambuesas, tenía chocolate ¡Era el momento perfecto para mi tarta de chocolate de ensueño!


Tarta de chocolate de ensueño (con frambuesas):

Lo primero que vamos a hacer (la noche antes) es un ganaché de chocolate. Luego el almíbar y por último el bizcocho.



Para el ganaché de chocolate

250 gramos de nata 35% de grasa
300 gramos de chocolate (de 50 a 70% de contenido mínimo en chocolate)
1 cucharada de glucosa o sirope de maíz Karo (opcional)

Trituramos el chocolate y lo colocamos en un bol. Calentamos la nata hasta ebullición y la echamos en el chocolate. Mezclamos bien hasta que se vuelva una crema marrón oscura. Añadimos la glucosa. Dejamos reposar varias horas para que se solidifique un poco y sea una crema fácil de manejar, como la nocilla.

Para el almíbar

150 gramos de azúcar
150 ml de agua

Llevar a ebullición y dejar hervir unos 5 minutos a fuego medio. Reservar hasta que esté frío. A esto se le puede añadir un licor que queramos, unas 2 cucharadas.

Para el bizcocho (para un molde de 15 cm de diámetro) 
Basado en la receta de bizcocho de chocolate de Peggy Porschen

150 gramos de harina
180 gramos de azúcar
100 ml de leche entera
2 huevos medianos
1 cucharada y media de chocolate en polvo valor
75 gramos de mantequilla temperatura ambiente
75 gramos de chocolate sin leche
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de Polvos Royal
una pizca de sal

Lo primero que haremos será poner en un cazo 90 gramos de azúcar con la leche y los 75 gramos de chocolate para derretir. Removemos constantemente. Reservamos para que se enfríe.

Tamizamos harina con sal, levaduras y cacao. Reservamos.

Batimos los 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con los otros 90 gramos de azúcar. Añadimos los huevos uno a uno. Incorporamos la harina y por último la mezcla ya fría de chocolate, leche y azúcar. Cuando sea una crema homogénea estará lista. 

Colocamos la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado. Llevamos al horno a 170º durante 45 minutos o hasta que los bordes se separen del molde. La última opción siempre es pinchar el medio con un cuchillo, si sale limpio es que está.

Colocamos la tarta en una rejilla y dejamos que se enfríe durante media hora. Luego desmoldamos.


Cómo armar la tarta:

Cortamos el bizcocho en 3 capas, mojamos bien con el almíbar. Rellenamos con dos cucharadas de mermelada de frambuesa y unas 4 cucharadas de gananché por capa. Cubrimos con el ganaché de chocolate y decoramos con frambuesas por encima. 

Yo hice dos, una de corazón decorada con frambuesas naturales que sería estupendo espolvorear con azúcar glass y a la que le hice el borde con la boquilla 2D y otra con el chocolate solo. Me encanta que quede desprolija y que se note la espátula.



No necesita nevera, es mejor que esté a temperatura ambiente, así que podéis guardarla por la noche en la nevera y sacarla unas 3 horas antes de consumir. Está deliciosa uno o dos días después de su preparación.

Espero que os haya gustado!!!!






Leave a comment

Happy Valentines!

Feliz San Valentín!

A mí no me van a regalar nada, eso seguro, pero hoy lo DEScelebraré a lo grande cenando cosas muy ricas en el Curso de Cocina Anti Sal Valentín que dará en mi taller Helena Hal.

Os dejo ideas para decorar cupcakes. Los dorados están hechos con Royal Icing, con este método.

Y los de los corazones rojos (en Fondant) son red velvet. Tienen encima un polvillo rojo que es colorante en polvo rainbow dust.

La tarta es de chocolate con frambuesas y es una locura de rica!!!! Ya os pasaré la receta.








 




Leave a comment
Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.