Chocotorta

Hace muchos años, en Argentina, apareció un spot que revolucionó las cocinas. Fue uno de esos hitos televisivos con jingle pegadizo unión de dos marcas: un queso crema llamado "Mendicrim" y unas galletas de chocolate llamadas "Chocolinas", dos básicos que unidos con el tan famoso dulce de leche provocaron algo que no podía ser más que un clásico instantáneo: "La chocotorta".

Éste es el spot:




La gracia de la chocotarta es que debía ser fácil, tanto como para rellenar un spot de 30 segundos. Se mojaba la galleta, se cubría con una crema sencilla, piso a piso y voilá: La tarta más simple del mundo para todas esas madres jóvenes que no tenían tiempo ni ganas de pensar en levaduras.

Porque claro, esta tarta no lleva horno, así que hasta los niños pueden ayudar. Y lo más importante es que está exquisita. 

Aunque sea una tarta infantil lleva café. Es opcional, porque hay que mojarlas y podéis hacerlo en lo que os de la gana. La versión clásica baña las galletas en café con leche, la más adulta sólo en café y la mía en almíbar de café. La verdad es que para nada sabe a café, y si le ponéis descafeinado no hará daño a nadie. La cosa es que el café con el chocolate casa de maravilla. 

Las galletas chocolinas se pueden comprar en España en todas esas tiendas latinas que hay por los barrios. Si no las encontráis siempre podéis comprarlas en la red y si no ponerles las galletas que encontréis, hasta con María quedaría riquísima. ¡Incluso con Oreos!

La crema clásica lleva dulce de leche mezclado con queso crema (Philadelphia, Día...) en una proporción que lleva más dulce de leche que queso, pero eso va por gustos, podéis improvisar, hasta una proporción de 50/50. Y mi receta lleva además Nutella.

Si rellenamos el molde con papel de horno luego la podremos desmoldar fácilmente para dejarla bonita. Si tenemos un molde sin base desmoldaremos mejor y siempre podemos servirla directamente con la fuente a cuestas, si es transparente se verá la tarta. No hay problema. Que es fácil, que no hay que sufrir.



Chocotarta

Ingredientes: (para un molde cuadrado de 20 x 20)

4 paquetes de galletas de chocolate
250 gramos de queso Philadelphia
Un bote de dulce de leche
Un bote de Nutella (200 ó 250 gramos)
150 ml de café (agua + café)
150 gramos de azúcar

Hacemos un almíbar de café con 150 gramos de café y 150 gramos de azúcar. Que hierva unos 10 minutos a fuego suave. 
Dejamos templar. 
Batimos con varillas manuales el queso, el dulce de leche y la Nutella.
Cogemos un molde y directamente vamos colocando las galletas. Bañamos las galletas una por una en almíbar y colocamos en la base. De forma que toda la base quede cubierta. Algunas galletas las cortaremos para que se forme un puzzle perfecto. Echamos una capa de crema que cubra toda la superficie del molde. No mucho, de 1/2 cm de profundidad. Repetimos la operación. Llenamos el molde hasta arriba, como una lasaña. La capa de arriba lleva crema. Se puede espolvorear con chocolate en polvo, virutas, confetti... lo que tengáis a mano.

Llevamos a la nevera 24 hs. A ver, si estamos impacientes podemos comerla, pero con una noche entera en frío será mucho más rica.

¿A que es super sencilla? ¿La vais a hacer?

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.