Como hacer una Candy Bar

La Candy Bar lleva pocos años en nuestro país, pero en el resto del mundo está implantada desde hace varios. Lo que pasa es que en España somos más de pulguita de chorizo que de macaron y claro, esta mesa dulce se hace un pelín empalagosa, pero la verdad es que llena de vida las fiestas y siempre triunfa.


Al principio la Candy Bar era un carrito de chuches, pero en los últimos años se fue volviendo más sofisticada y ahora las chuches sólo deberían complementar a un sinfín de postres artesanales, bonitos, homogéneos y deliciosos.



El nombre más correcto sería Dessert table, que es la mesa de postres de toda la vida. En Estados Unidos, Inglaterra, Argentina o Portugal durante la boda está, esperando en una esquina, la mesa de postres con tartas de diferentes sabores y todo tipos de manjares empalagosos.



Las clásicas eran bastante eclépticas, una tarta de limón por aquí, una de manzana por allá, una Selva negra que le gusta a la abuela... pero gracias a gurús como Amy Atlas, la heterogeneidad dio paso a la armonía. En sus mesas todo es impoluto, divertido, requetepensado y coqueto.



Para hacer una Candy Bar hay que seguir los siguientes pasos:

Definir un tema. ¿Para quién es esto? ¿Es para un niño? ¿Para una despedida de soltera? ¿Para una boda? ¿Es primaveral? ¿Necesitaremos una tarta con forma de R2D2 para este par de frikis? Todo eso tiene que estar super pensado. Y a partir de ahí, tenemos que decidir los colores, la cartelería, los fondos y los complementos que nos van a ayudar a diseñar nuestra mesa.



¿Cuántos invitados? Generalmente para una Candy Bar hay que calcular que cada invitado comerá 3 piezas. Pero por ejemplo si son 150 invitados no hay que hacer 150 cupcakes iguales. No todos van a comerse un cupcake. Si hay 150 invitados, lo normal es que haya unas 450 piezas. Entre galletas, cakepops, porciones de tarta, cupcakes, donuts, bolsas de palomitas...



¿Qué tengo en casa? Hay que ir al aparador (de nuestra madre si es posible) y empezar a sacar, a ver qué tenemos por aquí. Y decidimos qué bandejas, platos y jarras nos pueden servir. En tiendas como Casa, Butlers, Pórtico o Ikea hay soluciones super económicas. Por 14 € encotraremos un porta cupcakes de 3 pisos, pedestales para tartas... y en Maison du Monde hay monerías un poco más caras pero que pueden marcar la diferencia. También podemos comprar online en Cosas con encanto o en My home Style.


Es importante hacernos con bomboneras de cristal de diferentes tamaños que nos van a servir para que nuestra mesa quede espectacular. Y ya si queremos tirar la casa por la ventana, necesitaremos este maravilloso disepensador de limonada.



El mantel. Es conveniente que el mantel llegue hasta el piso. Hay sitios que alquilan manteles que encajan perfectamente con la mesa. Es una buena solución comprar tul, fruncirlo y colocarlo como un volante a lo largo de la mesa con cinta de doble cara o velcro. Esto nos viene muy bien si queremos cambiar colores. 


Altura y Simetría. A mí me han salvado la vida unos mini estantes de Ikea blancos que casi ni se ven y sirven para elevar por ejemplo una tarta. Pero esto se soluciona apoyando nuestros platos en cajas bonitas o forradas de papeles o telas que combinen con el mantel. Cuanto más arriba lleguemos con nuestros dulces más mona se verá la mesa y más visibilidad tendrán todos nuestros productos.


Los dulces. Una Candy Bar debe tener nubes, chuches o caramelos de colores similares. Tartas, cupcakes, cakepops, galletas decoradas, macarons de colores, donuts, brownies, bolsas de palomitas, incluso puede tener medias noches o sandwiches salados sobre todo si estamos hablando de un cumpleaños infantil. Eso sí, todo tiene que ser además de rico, muy bonito, porque se trata de que entre por los ojos. Una vez que hayamos decidido el tema y el color, hagamos una lista de qué necesitaremos de cada postre. ¡No improvisemos! porque si no será todo más lento. Si hemos usado azúcar rosa para las galletas utilicémosla también para los cakepops, organicemos todos nuestros ingredientes, bajemos fotos de internet que nos sirvan de inspiración y llevemos nuestro plan hasta el final.


Los detalles. Es fundamental que nuestra mesa tenga estilo. Podemos comprar un montón de detalles de cartelería y bolsitas en Delipapel, pajitas y botellas de leche vintage en My little party, cápsulas de cupcakes especiales, pasar por una mercería para llenar todo de lazos y más lazos, pompones en Maison Pom Pom y así iremos completando nuestra mesa para que quede espectacular.


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

21 Responses to Como hacer una Candy Bar

  1. Hola, te felicito, que fantástica entrada, me gustaría saber dónde puedo conseguir esos platos alargados tan monos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias Son de "Butlers" pero de hace un año, y hay cosas que no reponen.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu trabajo, soy seguidora tuya y te leo a menudo (cuando el tiempo me lo permite) quiero felicitarte tanto por tu trabajo como por esta peazo entrada, digna de estar en una revista, enhorabuena.

    Roser.

    ResponderEliminar
  4. Roser!!! un honor verte por aquí ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Guau, menudo trabajo! Además un blog precioso y una entrada muy útil y detallada. Te he conocido a través de Roser de Cookies Paradise y me quedo por aquí, será un placer seguirte! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de mesa!!! Me encanta todo!!!
    Gracias por los consejos, los pondré en práctica en nada, la semana que viene cumple añitos mi peque y estamos organizando su candybar.
    Un besito,
    Abi

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu explicación, me ha sevido de gran ayuda ya que yo estoy empezando en este " dulce mundo". Gracias

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la delicadeza y belleza de tu trabajo.
    Me encantan esas galletas de flores. Las flores son pintadas? Es papel de azúcar?...
    Me encantará seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es papel de azúcar sí! soy muy práctica!

      Eliminar
  9. Hace unos dias me recibí de organizadora de eventos y quiero insertarme en el rubro infantil y quisera hacer candys personalizados. Quería saber si agunos de ustedes me puede dar info de como comenzar hacemos y como los personalizarlos algún programa. Seria de mucha ayuda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no puedo ayudarte. Lo mejor es empezar a realizar alguna mesa para amigos, los ensayos y errores son la mejor formación en estos casos.

      Eliminar
  10. hola!! que hermosura todo!!! quiero saber si me podes orientar.. hice curso de organizacion de eventos, ahora quiero dedicarme a candybar pero solo decoracion, no alimentos, quiero saber.. necesito alguna licencia comercial o algo para poder hacerlo con nombre
    para gente de afuera?

    ResponderEliminar
  11. Hola! gracias. Creo que necesitarás una activifdad económica de organización de eventos.

    ResponderEliminar
  12. WOOWWWWW... Maria Mirabelli en grande muchas felicitacitaciones :) yo estoy por poner mi negocio si dios quiere para enero del año que entra pero en novimbre empezare a comprar todo la para empezarlo espero y todo salga bien y necesito unos consejitos en donde comprar los moldes y eso me interesa mucho hablar contigo .. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, he descubierto tu blog x casualidad y me ha encantado,estoy empezando ny me surgen muchas dudas,quiero montar una mesa de comunión para 20personas,entre ellas 12 son niños,y no se como calcular la cantidad de chuches q hay q poner,
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana, suelen comer unos 150 gramos por persona. Pero tendrás que poner mucho más para poder llenar la mesa si no tienes otros dulces. Así que no te preocupes por la cantidad de chuches, la respuesta es "muchas chuches".

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.