Archive for agosto 2010

Cupcakes de plátano


Últimamente no hay fiesta en que no nos pidan Cupcakes de plátano, quizás porque es una fruta bastante veraniega, o quizás porque desde que los pruebas se convierten en tus favoritos.


Otra de las ventajas es que el plátano se puede combinar perfectamente con un montón de cremas. El Frosting de vainilla le viene que ni pintado, el de queso Philadelphia le quita dulzura y la nata montada con aroma de vainilla lo vuelve intenso. Sin embargo de todos, nosotros preferimos el dulce de leche porque si vas a comer algo dulce... endúlzalo hasta hartarte.

Cupcakes de plátano con dulce de leche:

150 gramos de mantequilla derretida y fría.
150 gramos de harina.
2 cucharaditas de Levadura Royal.
1/2 cucharadita de sal.
150 gramos de azúcar Glass.
2 huevos grandes.
2 plátanos maduros.

Se calienta el horno a 160º. Se bate la mantequilla con los huevos. En otro bol se tamiza la harina, la sal y la levadura. A esto último se le añade el azúcar.
Una vez batida la mantequilla, incorporamos poco a poco la mezcla de harina y azúcar. Por último añadimos los plátanos bien triturados. Se bate hasta que quede una mezcla homogénea y se rellenan los moldes para cupcakes. Se hornean 20 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio.

Una vez terminados y fríos se cubren con dulce de leche. En este caso hemos decorado con Fondant.






Posted in | Leave a comment

Independence day

La cosa empezó el año pasado. Festejamos Acción de gracias y tiramos la casa por la ventana preparando un pavo relleno de 6 kilos, cacerola de batata con marshmallows y exquisiteces dulces como la tarta de Nueces de Pecán que causó sensación. La idea de sumergirnos en la cultura culinaria americana -en Madrid- gustó tanto que alguien propuso que en julio había que hacer lo mismo.

El 4 de julio en América se festeja el día de la Independencia, que viene a conmemorar la liberación del país del yugo británico. Sin embargo, nosotros sabíamos que los invitados a esta fiesta más que conmemorar lo que querían era comer. Y si había que hacerlo, tenía que ser con glamour. La idea consistió en adaptar la fiesta a los años 50. Jackie Kennedy visita el rancho de JR y juntos se vuelven locos entre cupcakes de cereza, jelly bellys de colores patrióticos y dahikiris de sandía.













Leave a comment
Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.