Reconozco que la Buttercream de chocolate es bastante difícil de conseguir. Yo llevo muchos años intentando hacer una que me guste de verdad. Nunca suelo pedir cupcakes de chocolate porque no me gustan nada las cremas de chocolate, para mí saben siempre a Cola cao.
Hace un año en Londres fui a la pastelería de Peggy Porschen y pedí un cupcake de fresas con champagne. Mi novio eligió el de chocolate (¿por qué los chicos siempre piden chocolate?). Yo pensé ¡qué tonto! con la cantidad de sabores interesantes que hay. Pero probé el suyo y me desmayé. Era el cupcake de chocolate más rico que había probado nunca y me temo que el más rico que probaré. Imaginad como fue el tema que dos días después le pedí por favor que volviéramos para repetir. No me extraña que se llame Chocolate Heaven, eso es como comerte el paraíso.
Pero no, no he conseguido hacer esa delicia de Buttercream, sin embargo el otro día probé uno y me resultó muy rico, fácil y bien oscuro, que al fin y al cabo esto entra más por los ojos que por la boca.
Les dejo la receta:
Para 12 cupcakes
250 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar Glass tamizada
80 gramos de chocolate en polvo Valor sin azúcar
1 tapón de esencia de vainilla
una cucharada de Brandy
Batimos la mantequilla con el azúcar y el chocolate. Cuando se haya incorporado todo, echamos la vainilla y el Brandy. Batimos 5 minutos con batidora de varillas.
Si hay niños ¡fuera Brandy! queda rico igual. Pues nada ¡a disfrutarlo!
Si hay niños ¡fuera Brandy! queda rico igual. Pues nada ¡a disfrutarlo!
Tengo muchas ganas de hacer cupcakes y esta receta me va de lujo!! Me encanta el chocolate y opino como tu respecto a las Buttercream de chocolate! A ver si esta sale buena
ResponderEliminarBesos
http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/