Tarta de limón con frambuesas

Resulta que hace poquitos meses salió a la venta el nuevo libro de la musa y maestra inglesa Peggy Porschen, la cosa es que yo no lo tengo. Y no lo tengo porque fue mi cumpleaños hace poco y claro, una no se puede comprar nada cuando se acerca su cumpleaños. Pero este año la celebración se ha retrasado así que no hay libro por ningún lado. Pongo por testigo a cada uno de los lectores de este blog que si no me lo regalan, mataré, y lo haré con saña por haber esperado tanto y por ser la última en el mundo en disfrutarlo.


Pero he hecho trampas, el otro día hice un amago de compra en Amazon y mi novio, que se estaba haciendo el duro, me detuvo en el último clic. Supe en ese momento que ese libro está en algún lugar de Madrid, envuelto para mí.

Porque la cuestión es que lo tiene todo dios y yo estoy harta. Así que para hacer esta receta he tenido que copiarla de alguien que tiene la suerte de tenerlo. Como no podía ser de otra manera, la he conseguido gracias a Alma. El cupcake de limón con frambuesas es para mí el más rico de los que he probado en la pastelería de Peggy Porschen en Londres. Esta vez la receta está adaptada para una tarta.



Tarta de limón y frambuesas para un molde de 15 cm de diámetro (6 personas):

Enmantecar y enharinar un molde de 15 cm y mínimo 10 cm de alto.

Calentar el horno a 175º sin ventilador, arriba y abajo.

Para la masa:

150 gramos de mantequilla en pomada
150 gramos de Harina especial Bizcochos Aragonesa de Mercadona (si no la conseguís, harina normal con dos cucharaditas de levadura Royal)
150 gramos de azúcar
ralladura de un limón
3 huevos

Batir 150 gramos de mantequilla en pomada con la ralladura de un limón y 150 gramos de azúcar. Que quede una crema. Bajar la velocidad de la batidora e incorporar los huevos uno a uno. Se va a cortar pero con la harina se arregla. Echar los 150 gramos de harina. No batir de más.

Llenar el molde hasta más de la mitad. Si sobra masa dejarla, no os paséis porque se os puede salir la masa del molde. Colocar de 8 a 10 frambuesas por encima de la masa. Cocinar aproximadamente 30 minutos. No abrir  nunca el horno antes de este tiempo. Cuando el cuchillo salga limpio está.



Para el almíbar:

60 gramos de zumo de limón
60 gramos de agua
120 gramos de azúcar

(lo adapté a mis gustos que la receta normal lleva 120 de zumo de limón y nada de agua. Me dio miedo de que quedara muy ácida)

Llevar todo a ebullición y dejar hervir unos 2 minutos. 

Para la crema:

150 gramos de queso Philadelphia
150 gramos de mantequilla en pomada
375 gramos de azúcar glass
ralladura de 1 limón

Primero tenemos que batir bien el queso. Luego en otro bol limpio batimos con varillas la mantequilla, el azúcar glass y la ralladura de limón. Una vez que la Buttercream está en su punto le añadimos la crema de queso, pero ojo, no hay que batir a mucha velocidad, poquito a poco. Que se nos quede bien cremoso. Si se nos queda muy líquido no pasa nada, a la nevera un par de horas. Ojo, esta receta de crema a lo mejor se os queda corta si queréis rellenar y cubrir la tarta. Haced el doble para quedaros tranquilas.


Para que se os quede bien de textura un truco. Ahora en verano sacad la mantequilla de la nevera una hora antes. Nada de la noche antes que aquello está totalmente derretido.

Para armar nuestra tarta, cortamos el bizcocho en 3 capas, bañamos con el almíbar ya frío y rellenamos con la crema. Terminamos decorando con frambuesas frescas.

¡¡¡Probadla en tarta o en cupcakes que es realmente rica y muy veraniega!!!



Os dejo estas otras fotos para la misma receta pero con otra decoración y también para cupcakes.


  

 

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to Tarta de limón con frambuesas

  1. Riquísima y muy bien presentada...me encanta! Yo tengo también una tarta de frambuesas y limón un poco diferente. Además del buttercream de Magnolia Bakery que es delicioso y diferente, le puse una capita de curd de limón...que bueno está!!!
    BEsitos...Flor

    ResponderEliminar
  2. Estuve 2 años en la escuela de pastelería y no e vuelto a meterme en harina , después de ver tus recetas y fotos volveré con ganas 1 saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.