Como me habían sobrado un montón de frambuesas de la receta anterior tenía que usarlas, así que decidí hacer un Bundt cake. Ya os conté un día que el Bundt es un bizcocho que se caracteriza por ser muy húmedo y jugoso. Se hornea en el molde al que le debe su nombre, un molde que tiene un agujero en el medio, normalmente hecho de aluminio.
Esta receta es bastante parecida a la anterior, pero se caracteriza porque lleva yogourt griego. Yo lo compro siempre en Lidl, está realmente rico ¡probadlo! y además es mucho más barato de los que vais a encontrar por ahí.
Bundt cake de limón y frambuesas:
288 gramos de harina
media cucharadita de levadura
media cucharadita de sal
la ralladura de un limón
250 gramos de mantequilla
360 gramos de azúcar
3 huevos
el zumo de 1 limón
220 gramos de yogurt griego
Frambuesas
Mezclamos y tamizamos la harina, la levadura y la sal. Le añadimos la ralladura de limón. Reservamos.
Por otro lado batimos con varillas mantequilla y azúcar unos 3 minutos hasta que la crema cambie de color y se vuelva blanquecina. Echamos uno a uno los huevos y luego el zumo de limón.
Añadimos la harina y el yogourt. Por último las frambuesas a las que previamente habremos rebozado con un poquito de harina.
Introducimos la masa en un molde de Bundt enmantecado y enharinado. Horneamos aproximadamente 40 minutos a 165º.
¡Espero que os guste!
Cuando llegue a mi piso nuevo, había cubos y cubos de este yoghurt, los antiguos inquilinos eran Turcos. Ahora ya se donde comprarlo (gracias a ti ) y con una receta muy apetecible!!
ResponderEliminarBesos
http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/
Me alegro! este yogurt se puede usar como sustituto cuando una receta os pida "Creme fraiche". Y solo está riquísimo.
ResponderEliminar