Archive for julio 2012

Cupcakes de cerezas al Brandy

Me encantan las cerezas, es la fruta que más como en verano. Cuando son grandes y dulces (y cuando no cuestan 10 euros el kilo) no hay nada más rico. 
 

Esta receta está adaptada de un blog estupendo lleno de fotos preciosas.

El problema de la cereza es que cambia completamente su sabor si la cocinamos, es como si le salieran todos los toques amargos. Cosa que no pasa con el plátano o la manzana, por ejemplo. Así que para utilizar una cereza en un cupcake hay que endulzarla un poco.


En este caso la receta lleva una jalea de cerezas al Brandy de relleno. Y la crema superior es una Buttercream de cerezas. El bizcocho, para equilibrar, es de vainilla.


Receta de Cupcakes de cerezas al Brandy:

Para 12 cupcakes

El bizcocho:
 


150 gramos de harina
160 gramos de azúcar
1 cucharadita de polvos royal
1/4 de cucharadita de sal
un tapón de esencia de vainilla
2 huevos M
90 gramos de leche
100 gramos de mantequilla en pomada

Lo primero que hacemos es batir los dos huevos y agragarles la leche y la vainilla, reservamos.

Unimos la harina, los polvos royal, la sal y el azúcar. Lo llevamos a una batidora de varillas. Batimos muy poquito y mientras, le vamos incorporando la mantequilla poco a poco. Se formarán gránulos, entonces es cuando agregamos el preparado de leche en 3 veces. No hay que batir de más. 

Llenamos 12 cápsulas de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos a 165º durante 20 minutos.



El relleno:

150 ml de Brandy
150 gramos de azúcar
2 cucharadas de glucosa o sirope de maiz (se puede hacer sin este ingrediente)
una lima exprimida (si tenemos limón nos vale)
600 gramos de cerezas sin pipa


Para descorazonar la cereza podéis usar un boli bic vacío, es estupendo.

Se lleva todo a ebullción removiendo al mismo tiempo durante 10 minutos. Quedará una jalea.

La crema:

250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar glass
una cucharadita de vainilla
3 cucharadas de relleno de Brandy 

Lo primero que haremos es tritutar con una procesadora el relleno de Brandy, ya habremos usado parte de él para rellenar el cupcake. Esto lo haremos para que las cerezas no estén grandes y se pueda meter la crema en la manga pastelera. 


Batimos con varillas la mantequilla en pomada con el azúcar glass tamizada. Una vez que esté todo incorporado, agregamos los aromas y batimos a velocidad alta alrededor de 3 minutos.

Como terminar el cupcake:

Abrimos cada cupcake con un cuchillo, sacamos el conito de bizcocho y rellenamos con la jalea de Brandy. Una buena cucharada, que se salga por todas partes, cuanto más mejor. Cerramos con la tapita de bizcocho y colocamos la crema con la manga. Y nada como una buena cereza natural para terminar la decoración.


Espero que los hagáis!!! 



3 Comments

Mi regalo de cumple

Mis familiares hicieron un buen trabajo. No era difícil, la Kitchen Aid es todo un filón para muchos regalos durante muchos años. En este caso fue el accesorio para hacer helados. Yo envié de manera muy poco sutil pero elegante el link de la tienda de María Lunarillos a mi cuñada y allí fue ella implacable y resolutiva.


Como no podía ser de otra manera, ya está estrenada y juntando fuerzas en el congelador para el próximo helado. El problema viene ahora para decidir el sabor ¡las opciones son infinitas!

Por si se lo preguntan no, no me han regalado el libro de Peggy Porschen pero ya está en camino (con la Visa de mi novio, por supuesto, que los errores se pagan). Espero que me llegue mañana.

El que sí me regalaron fue esta maravilla de Amy Atlas. ¡¡¡Me encanta porque es tan gordo!!!


Es un libro de recetas pero también de decoración de mesas de postres y de detalles para fiestas. Una preciosidad.

Pues ésta es la heladora:


Son 3 accesorios: el bol que tiene un líquido incorporado, esa pala que veis muy rara y el accesorio para sostenerla.  Hay que meter el bol en el congelador 15 horas mínimo antes de utilizarla y una vez que hemos preparado la base para el helado, colocamos el bol congelado en la Kitchen Aid, le incorporamos el preparado y batimos durante media hora a velocidad uno. Yo hice un helado de chocolate blanco.

Los helados se pueden hacer perfectamente sin heladora, pero entonces hay que ir sacándolos del congelador cada dos horas para batirlo un poco. En este caso la máquina hace todo el trabajo. El helado sale hecho, pero eso sí, para una textura más dura hay que dejarlo en el congelador unas horitas más.

Les dejo la receta:

Helado de chocolate blanco:

400 gramos de nata 35% grasa.
200 gramos de leche entera + 80 gramos para derretir el chocolate
300 gramos de chocolate blanco
220 gramos de azúcar
2 huevos L
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Derretimos el chocolate blanco con los 80 gramos de leche o al baño maría o al microondas. Dejamos enfriar.

Batimos con varillas los huevos y el azúcar. Cuando haya cambiado a un color blanco añadimos el resto de ingredientes, terminando con el chocolate ya tibio. Simplemente incorporamos todo, no hay que batir. Metemos todo en un tupper y si lo vamos a hacer con la heladora lo dejamos en la nevera un par de horas. Si no, lo congelamos directamente.



El truco para que el helado quede bien cremoso es que la receta lleve bastante grasa. Si hacemos esto con leche desnatada no es lo mismo, se cristalizaría muchísimo más.


No es que quiera estropearles la dieta pero de verdad ¡está buenísimo!

1 Comment

Bundt cake de yogurt griego

Como me habían sobrado un montón de frambuesas de la receta anterior tenía que usarlas, así que decidí hacer un Bundt cake. Ya os conté un día que el Bundt es un bizcocho que se caracteriza por ser muy húmedo y jugoso. Se hornea en el molde al que le debe su nombre, un molde que tiene un agujero en el medio, normalmente hecho de aluminio.


Esta receta es bastante parecida a la anterior, pero se caracteriza porque lleva yogourt griego. Yo lo compro siempre en Lidl, está realmente rico ¡probadlo! y además es mucho más barato de los que vais a encontrar por ahí.



Bundt cake de limón y frambuesas:

288 gramos de harina 
media cucharadita de levadura
media cucharadita de sal
la ralladura de un limón
250 gramos de mantequilla
360 gramos de azúcar
3 huevos
el zumo de 1 limón
220 gramos de yogurt griego
Frambuesas



Mezclamos y tamizamos la harina, la levadura y la sal. Le añadimos la ralladura de limón. Reservamos.

Por otro lado batimos con varillas mantequilla y azúcar unos 3 minutos hasta que la crema cambie de color y se vuelva blanquecina. Echamos uno a uno los huevos y luego el zumo de limón. 

Añadimos la harina y el yogourt. Por último las frambuesas a las que previamente habremos rebozado con un poquito de harina.

Introducimos la masa en un molde de Bundt enmantecado y enharinado. Horneamos aproximadamente 40 minutos a 165º.








¡Espero que os guste!

2 Comments

Tarta de limón con frambuesas

Resulta que hace poquitos meses salió a la venta el nuevo libro de la musa y maestra inglesa Peggy Porschen, la cosa es que yo no lo tengo. Y no lo tengo porque fue mi cumpleaños hace poco y claro, una no se puede comprar nada cuando se acerca su cumpleaños. Pero este año la celebración se ha retrasado así que no hay libro por ningún lado. Pongo por testigo a cada uno de los lectores de este blog que si no me lo regalan, mataré, y lo haré con saña por haber esperado tanto y por ser la última en el mundo en disfrutarlo.


Pero he hecho trampas, el otro día hice un amago de compra en Amazon y mi novio, que se estaba haciendo el duro, me detuvo en el último clic. Supe en ese momento que ese libro está en algún lugar de Madrid, envuelto para mí.

Porque la cuestión es que lo tiene todo dios y yo estoy harta. Así que para hacer esta receta he tenido que copiarla de alguien que tiene la suerte de tenerlo. Como no podía ser de otra manera, la he conseguido gracias a Alma. El cupcake de limón con frambuesas es para mí el más rico de los que he probado en la pastelería de Peggy Porschen en Londres. Esta vez la receta está adaptada para una tarta.



Tarta de limón y frambuesas para un molde de 15 cm de diámetro (6 personas):

Enmantecar y enharinar un molde de 15 cm y mínimo 10 cm de alto.

Calentar el horno a 175º sin ventilador, arriba y abajo.

Para la masa:

150 gramos de mantequilla en pomada
150 gramos de Harina especial Bizcochos Aragonesa de Mercadona (si no la conseguís, harina normal con dos cucharaditas de levadura Royal)
150 gramos de azúcar
ralladura de un limón
3 huevos

Batir 150 gramos de mantequilla en pomada con la ralladura de un limón y 150 gramos de azúcar. Que quede una crema. Bajar la velocidad de la batidora e incorporar los huevos uno a uno. Se va a cortar pero con la harina se arregla. Echar los 150 gramos de harina. No batir de más.

Llenar el molde hasta más de la mitad. Si sobra masa dejarla, no os paséis porque se os puede salir la masa del molde. Colocar de 8 a 10 frambuesas por encima de la masa. Cocinar aproximadamente 30 minutos. No abrir  nunca el horno antes de este tiempo. Cuando el cuchillo salga limpio está.



Para el almíbar:

60 gramos de zumo de limón
60 gramos de agua
120 gramos de azúcar

(lo adapté a mis gustos que la receta normal lleva 120 de zumo de limón y nada de agua. Me dio miedo de que quedara muy ácida)

Llevar todo a ebullición y dejar hervir unos 2 minutos. 

Para la crema:

150 gramos de queso Philadelphia
150 gramos de mantequilla en pomada
375 gramos de azúcar glass
ralladura de 1 limón

Primero tenemos que batir bien el queso. Luego en otro bol limpio batimos con varillas la mantequilla, el azúcar glass y la ralladura de limón. Una vez que la Buttercream está en su punto le añadimos la crema de queso, pero ojo, no hay que batir a mucha velocidad, poquito a poco. Que se nos quede bien cremoso. Si se nos queda muy líquido no pasa nada, a la nevera un par de horas. Ojo, esta receta de crema a lo mejor se os queda corta si queréis rellenar y cubrir la tarta. Haced el doble para quedaros tranquilas.


Para que se os quede bien de textura un truco. Ahora en verano sacad la mantequilla de la nevera una hora antes. Nada de la noche antes que aquello está totalmente derretido.

Para armar nuestra tarta, cortamos el bizcocho en 3 capas, bañamos con el almíbar ya frío y rellenamos con la crema. Terminamos decorando con frambuesas frescas.

¡¡¡Probadla en tarta o en cupcakes que es realmente rica y muy veraniega!!!



Os dejo estas otras fotos para la misma receta pero con otra decoración y también para cupcakes.


  

 

2 Comments
Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.