Esta receta es solo para muy golosos. Es chocolate al cuadrado. El ganache de chocolate se usa para cubrir todo tipo de postres, y no hay que usar mucha cantidad porque es demasiado empalagoso.
La manera de hacer el cupcake es personal, podéis ponerle entre el bizcocho y el ganache una crema de vainilla, de limón, de naranja... o cubrirlo con el ganache directamente. Incluso quedaría estupendo abrir el cupcake, rellenarlo de crema de vainilla y luego cubrirlo con el ganache. Las posibilidades son muchas. Les dejo la receta.
Para 12 cupcakes:
50 gramos de cacao en polvo
240 mililitros de agua
175 gramos de Harina
2 cucharaditas de Polvos Royal
½ cucharadita de sal
113 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
175 gramos de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharaditas de Vainilla líquida
Precalentar el horno a 160º.
Ganache de chocolate:
200 gramos de chocolate fondant
200 ml de nata
15 gramos de mantequilla
200 ml de nata
15 gramos de mantequilla
Se calienta la nata hasta que hierva. Se retira del fuego y se echa sobre el chocolate cortado en trozos muy pequeños. Se bate bien hasta que se forme la crema. Al principio parece muy líquida pero a medida que batimos se va espesando y cogiendo brillo. Tal como está podemos utilizarlo, pero si queremos que brille más podemos añadirle ahora la mantequilla.
La ventaja del ganache en los cupcakes es que en verano podemos llevarlos a un picnic, no se de deshace tan fácilmente como la crema de mantequilla.