Como sabéis el fin de semana pasado estuve en Canarias y me he traído dos cosas riquísimas: Bienmeasbe y ron miel.
El Bienmesabe es una crema autóctona compuesta por azúcar, almendras, yema de huevo y limón. Es decir, es un mazapán pero cremoso. ¡¡¡Es exquisito!!! Y el mejor que he probado es el de Tejeda. Fuera de Canarias lo he visto en el Corte Inglés, así que no creo que haya problemas en encontrarlo.
Y el ron miel muchos lo conocerán. Quizás es el producto canario más extendido (después del plátano, claro!). Es un ron riquísimo y muy dulce.
Pues el resultado de todo este menjunje es éste:
Cupcakes de Bienmesabe con Buttercream de Ron miel:
para 12 cupcakes:
150 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
150 gramos de azúcar
80 gramos de almendra molida
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos M
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de leche
Para el relleno: 1 Bote de Bienmesabe
Para el relleno: 1 Bote de Bienmesabe
Encendemos el horno a 180º. Mezclamos harina, levadura, almendras y azúcar. Lo batimos todo junto en una batidora de varillas y añadimos poco a poco la mantequilla, tiene que estar en pomada, muy blandita. Cuando todo esto se una formando gránulos, le vamos a añadir la leche a la que previamente le hemos echado la vainilla y los huevos ligeramente batidos. La leche hay que echarla en 3 veces porque si no hará grumos. Echamos un chorrito de leche, que lo integre y luego echamos otro. En cuanto todo esté homogéneo hay que dejar de batir.
Rellenamos los moldes de cupcakes en 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180º durante 15 minutos aproximandamente.
Cuando los cupcakes estén fríos les haremos un agujero en el medio y rellenaremos con una cucharadita bien colmada de Bienmesabe. Tapamos con el trozo de bizcocho que habíamos quitado.
Buttercream de Ron miel
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar glass tamizada
1 taponcito de esencia de vainilla
3 cucharadas de ron miel.
Batir con batidora de varillas mantequilla y azúcar hasta que forme una masa compacta. Añadir las 3 cucharadas de ron miel y la vainilla y seguir batiendo 2 minutos más. Es conveniente no batir de más para que no se formen burbujas de aire.
Pues nada ¡A disfrutar de una receta muy canaria y muy dulce!
Pues nada ¡A disfrutar de una receta muy canaria y muy dulce!
Tienen que estar de muerte!!!!
ResponderEliminar.__.u Creia que el bien me sabe era un producto de antequera *Un pueblo de Málaga* lol... por cierto muy buena receta :)
ResponderEliminar