Cupcakes de vainilla


Muchos me piden la receta del cupcake de Vainilla que preparo para los talleres así que os la dejo.

Esta receta está adaptada de la página de Martha Stewart y es uno de los cupcakes más ricos del mundo porque sabe a huevos, a mantequilla y ¡A vainilla! o sea, al bizcocho de toda la vida.

Ya sabéis que a mí me encanta ponerle vainilla a todo, tengo esa manía, por eso estos me los como de cinco en cinco (sin crema, claro). Esta receta, además, tiene la gracia de que se prepara al revés. Primero se empieza por la harina. Super fácil.


Cupcakes de vainilla:

Para 12 cupcakes

150 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
160 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla en pomada
2 huevos medianos
una cucharadita de esencia de vainilla
90 ml de leche

Batimos ligeramente los huevos, le añadimos la leche y la vainilla, reservamos.
En una batidora de varillas batimos harina, levadura y azúcar. Enseguida le echamos la mantequilla cortada en cubos. Cuando se formen gránulos vertemes la leche (el preparado de leche+huevos+vainilla) en 3 veces hasta que se integre. Hay que batir poquito. Cuando esté todo homogéneo ya está.

Llenamos los moldes de cupcakes hasta la mitad, no más porque crece una barbaridad. Cocinamos 20 minutos a 170º en horno normal: arriba y abajo sin ventilador.

La Buttercream de vainilla se prepara batiendo con varillas 250 gramos de mantequilla en pomada más 250 gramos de azúcar glass tamizada. Cuando se unan (1 minuto), añadimos un tapón de vainilla. Batimos 5 minutos más.

Fotos Cortesía de Jesús Torres, que tiene un blog fantástico sobre cupcakes:Cupcakemaniatic.



Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

11 Responses to Cupcakes de vainilla

  1. Ohhhhhhhhhhhh!!!!! has puesto las fotos!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola María, yo estuve en uno de tus cursos, probé los cake y estan riquisimos, no he comido otros igual, así que mil gracias por compartir la receta.
    Ya nos veremos en algun otro taller, me encanto tu trato y el taller.
    Felices Fiestas

    Analía

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! me alegro de que te hayan gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola María, yo también estuve en uno de tus talleres y la verdad es que que gusto de curso, muchas ideas y trucos. Los cupcakes riquisimos. Una pregunta veo en la receta al principio que sé añade la leche, y luego más adelante también dices que sé añada la leche poco a poco ¿que cantidad sé añade al principio y que cantidad al final?. ¿ Cuanto tiempo de horneado necesitan? Millón de gracias, espero verte pronto en otro taller. Ana López.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, yo también estuve en uno de tus talleres y la verdad es que que gusto de curso, muchas ideas y trucos. Los cupcakes riquisimos. Una pregunta veo en la receta al principio que sé añade la leche, y luego más adelante también dices que sé añada la leche poco a poco ¿que cantidad sé añade al principio y que cantidad al final?. ¿ Cuanto tiempo de horneado necesitan? Millón de gracias, espero verte pronto en otro taller. Ana López.

    ResponderEliminar
  6. Es la misma leche. Me refiero al preparado de leche+huevos+vainilla. Ya lo cambié. Son 90 gramos de leche.

    Se hornean 20 minutos.

    ResponderEliminar
  7. hola, por curiosidad, el hacerlo asi, en lugar de cremar primero como todos lo indican, ayuda a que crezcan mas, o que efecto tiene...ojala respondas...gracias

    ResponderEliminar
  8. hola, por curiosidad, el hacerlo asi, en lugar de cremar primero como todos lo indican, ayuda a que crezcan mas, o que efecto tiene...ojala respondas...gracias

    ResponderEliminar
  9. Si lo haces rápido y bates muy poquito todo el conjunto crecen una barbaridad, pruébalo.

    ResponderEliminar
  10. QUISIERA SABER SI USTED TIENE ALGUNA RECETA DE CUPCAKES MARMOLEADOS...GRACIAS

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.